Migración restringe ingreso de acompañantes a trámite de pasaportes

Debido a la alta demanda del documento, las autoridades migratorias prohibieron la entrada de acompañantes a la oficina central del Instituto Nacional de Migración.

Solicitantes de pasaportes al interior de las instalaciones de Migración.
Solicitantes de pasaportes al interior de las instalaciones de Migración.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir de la fecha se restringe la entrada de acompañantes a trámite de pasaportes debido a la alta demanda por el documento, en tanto, las restricciones como las medidas de bioseguridad en la pandemia por covid-19 continúan vigentes.

La oficina de Pasaportes informó que entre Tegucigalpa y San Pedro Sula se están imprimiendo alrededor de 650 documentos diarios, sin contar con las emergencias. Las citas para tramitar este documento de manera regular ya se agendan para finales de junio en Tegucigalpa y julio para San Pedro Sula.

La emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a raíz de la pandemia del covid-19 ha provocado que se reduzcan las citas para evitar la aglomeración de personas y así mantener las medidas de bioseguridad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió a la población revisar la vigencia de sus documentos, al tiempo que invitó a hacer uso de la plataforma ALAM+, ingresando a la página web inm.gob.hn donde podrá realizar varios trámites migratorios.

También recordó a la ciudadanía que las citas de emergencia para pasaporte están reservadas exclusivamente para trabajo, salud y educación.

La Prensa