Cientos de socios de Koriun Inversiones se tomaron la carretera hacia Puerto Cortés luego de que se confirmara que Iván Velásquez fue arrestado por la Policía.
Iván Velásquez fue arrestado por el delito de lavado de activos, relacionado con los 125 millones de lempiras hallados en su residencia a mediados de abril durante la intervención de la Fiscalía en la empresa.
La captura de Iván Velásquez coincidió con el día en que la empresa debía devolver el capital a los clientes que lo solicitaran, tras haber prolongado el proceso bajo argumentos sin fundamentos.
A pesar de que se había anunciado el inicio del reembolso para el primero de mayo, Velásquez argumentó que no podía cumplir con esta medida debido a que las cuentas bancarias estaban aseguradas.
El viernes anterior, un Juzgado de Privación de Dominio ordenó el descongelamiento de las cuentas, obligando a Koriun, que maneja una cartera de 35,000 clientes, a devolver el dinero a los socios.