24/02/2024
05:07 PM

Capturan a Harlin Clariza Spicer Clark, hondureña pedida en extradición

Sobre la connacional pende una orden de extradición por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico o lavado de activos.

LA CEIBA, HONDURAS

La Policía Nacional capturó la mañana de este martes 8 de noviembre en La Ceiba, Atlántida, a la hondureña Harlin Clariza Spicer (de 42 años), quien es pedida en extradición.

De acuerdo a las autoridades, sobre la connacional pende una orden de extradición por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico o lavado de activos.

La mujer fue llevada a la sede policial donde la esperaba un helicóptero y luego fue trasladada a Tegucigalpa a la unidad de Fuerzas Especiales para iniciarle un proceso.

LEA: “Mel” Zelaya revela si será candidato a presidente de Honduras

Miguel Martínez Madrid, comisionado portavoz de la Policía Nacional, precisó, en una conferencia de prensa, que la hondureña será enviada a Costa Rica.

”El día de hoy se realizó la operación y a las 6:00 de la mañana en la colonia Gabriela de La Ceiba se capturó a una señora nacida en 1979, de 42 años con orden de extradición por el delito de tener capitales provenientes del narcotráfico”, informó Madrid.

Según reveló la Policía, la solicitud de extradición contra Harlin Spicer está vigente desde 2019. En tanto, el Poder Judicial señaló que audiencia de información para la extraditable se desarrollará este martes a las 4:00 pm.

ADEMÁS: Desalojo forzado de garífunas en Punta Gorda, Roatán, provoca repudio internacional

“Entre los antecedentes de 2019 tenía una orden de captura por lavado de activos. se le han investigado inmuebles en zonas de La Ceiba, tenía otra propiedad en la colonia nueva Eda”, detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Finalmente, Madrid mencionó que “verificando movimientos migratorios, en el 2014 viajó de Italia a Honduras, en el 2016 de Honduras a Estados Unidos. En el 2017 viajó tres veces de Estados Unidos a Honduras, en el 2018 dos veces de Honduras a Estados Unidos”.

Momento del traslado de Harlin Clariza Spicer Clark desde La Ceiba a Tegucigalpa.