06/02/2023
10:51 PM

Más noticias

Capo Fredy Nájera busca evitar a toda costa sentencia a cadena perpetua

El ex diputado hondureño podría pasar el resto de su vida en prisión si el juez concede la solicitud de la Fiscalía.

San Pedro Sula, Honduras.

La defensa legal del exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera, culpable por narcotráfico en Estados Unidos, solicitó a la Corte Federal postergar la sentencia prevista para el 21 de septiembre.

En una carta enviada por el abogado de Nájera, Joaquín Pérez, le solicita al juez Paul G. Gardephe, “que la sentencia en esta causa actualmente programada para el miércoles 21 de septiembre de 2022 sea aplazada para el 30 de septiembre de 2022”.

La petición del abogado se justifica es el 21 de septiembre deberá comparecer en un juicio que se dirime en otra judicatura afuera de Nueva York.

“Se estima que el juicio tendrá una duración mínima de tres días. En este caso, la Fiscalía no se opone al aplazamiento de esta sentencia y solicita que, de ser posible, la sentencia se programe para el 30 de septiembre de 2022”.

La fortuna amasada por Fredy Nájera habría sido alcanzada tras operaciones financiadas por el Cártel de Sinaloa.

La última palabra la tiene el juez Gardephe que en la próximas horas decidirá si suspede por enésima vez la sentencia de Nájera. La Fiscalía solicitó imponerle al hondureño un castigo de cadena perpetua y una millonaria multa de casi 40 millones de dólares.