Juan Orlando Hernández ante la justicia de USA

Kevin Castel toma una decisión importante previo al juicio de Juan Orlando Hernández

El ex presidente irá a una nueva audiencia el próximo 28 de septiembre y se prevé que sea la última antes del juicio.

mar 20 de septiembre de 2022

La justicia de Estados Unidos ordenó mantener en secretevidad los vaciados y escuchas telefónicas en el proceso contra el ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En una resolución dictada por el juez Kevin Castel se señala que “por la presente se ordena que, de conformidad con la Regla 16 (d) (1) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, el Gobierno podrá abstenerse de presentar al demandado la solicitud de interceptación comunicaciones electrónicas de conformidad con el Título III del Código de Estados Unidos que se presentó como parte del Anexo A de la Solicitud del 13 de septiembre de 2022”.

La petición fue planteada ayer por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Juan Orlando Hernández enfrenta tres cargos, incluida la conspiración para importar cocaína y posesión de armas. Los fiscales aseguran que recibió millones de dólares de narcotraficantes a cambio de protección, mientras gobernaba Honduras desde 2014 hasta enero de 2022.

En el juicio de Juan Orlando, previsto para enero de 2023, los fiscales espera ofrecer un testimonio similar que muestre la participación del acusado en el narcotráfico con su hermano “Tony” Hernández para establecer la relevancia de los ‘Intercepts’ para esta acusación.