06/08/2022
11:00 AM

Más noticias

Candidato a alcalde de La Ceiba fallece afectado por el covid-19

Fernando Bernárdez era un destacado docente universitario y buscaba convertirse en jefe edilicio de La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes perdió la vida el candidato a alcalde por La Ceiba, Atlántida, Fernando Bernárdez, tras complicaciones de salud relacionadas al covid-19, informaron sus familiares.

Bernárdez, además de buscar la elección de la jefatura edilicia ceibeña, era un destacado docente universitario, asignado al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ubicado en La Ceiba, en la región atlántica hondureña.

Puede leer: Sinager concluye que no es seguro volver a sesiones presenciales en el Congreso

El candidato ingresó a la sala covid del Hospital General de Atlántida en los últimos días y, tras luchar contra la enfermedad, murió este viernes, confirmaron autoridades sanitarias de ese centro a medios de comunicación.

El catedrático había decidido competir por la alcaldía ceibeña en la corriente del partido Todos Somos Honduras (TSH), cuyo candidato presidencial es el exministro de Educación Marlon Escoto.

Además: Acosadores sexuales callejeros serán sancionados en La Ceiba

El partido TSH competirá por primera ocasión en elecciones hondureñas este 28 de noviembre, cuando el país elija a los representantes en escaños municipales, legislativos locales y centroamericanos, además de la Presidencia para el período 2022-2026.

El TSH emitió un acuerdo de duelo, lamentando el deceso de Bernárdez.