20/04/2024
01:38 AM

Cada mes, cuatro hombres deciden recurrir a la cirugía plástica

San Pedro Sula, Honduras.

“No me atrevería a contarle a alguien que me sometí a un proceso largo, incómodo y doloroso para agrandar mi miembro, pero no me arrepiento de haberlo hecho, no tanto por el ego de hombre, sino por la seguridad y la buena autoestima que esto ha provocado en mí, ha sido una buena inversión”, expresó Alejandro, un sampedrano quien pidió conservar en el anonimato su identidad.

Cada día son más los hondureños que se someten a cirugías plásticas por distintas razones, entre ellas de salud y cosméticas, y los especialistas expresan que desde 2010 a la fecha este tipo de intervenciones se han mantenido en auge. Emec Cherenfant, uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país habló con LA PRENSA al respecto.

“Hace mucho tiempo el tema de las cirugías plásticas dejó de ser un tabú y cada día son más los hombres y mujeres que se someten a una. Al mes estoy realizando un promedio de cuatro cirugías de aumento de pene”, expresó el galeno.

Cherenfant añadió que semanalmente recibe hasta tres sampedranos que viajan a Tegucigalpa a operarse.

“Los procedimientos más comunes entre los pacientes son aumento de mamas, abdominoplastia, glúteos y liposucción en el caso de las mujeres. En hombres es común hacer rinoplastias, también hay muchos hombres operándose, principalmente la nariz, párpados y alargamiento y engrosamiento del pene”.

Este último procedimiento masculino garantiza el incremento de cuatro centímetros del miembro mientras esté pasivo y tiene un costo aproximado de 55,000 lempiras. Además consiste de tres intervenciones quirúrgicas.

El especialista aseguró que dan facilidades de pago para hacerse una cirugía plástica y compartió algunos precios estimados.

“El aumento de senos puede costar L45,000; la abdominoplastia L50,000; la rinoplastia L35,000 aproximadamente, y los glúteos L40,000”, concluyó Cherenfant.