San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Asociación Médica Latinoamericana de Medicina y Rehabilitación (Amlar) ultiman detalles antes de la realización del vigesimoséptimo congreso de rehabilitación.

Gina Puerto, miembro del comité organizador, manifestó que además de ser una actividad que se realiza por primera vez en Honduras ya se logró la participación de más expositores de los que se esperaba.

“Vamos por buen camino, ya tenemos confirmados a 125 especialistas en el tema que tienen conocimientos valiosos que van a compartir con todos los asistentes”.

Puerto añadió que la importancia del congreso es que este será un paso importante para que se implemente el plan de discapacidad en el país.

“Este es uno de los eslabones débiles en el tema de la discapacidad para el país. Si hablamos de la situación del transporte para personas con retos especiales, por ejemplo, encontramos que estamos nulos en eso, además de la infraestructura, oportunidades y otros lineamientos que van más allá de la integración social y le dan paso a la inclusión”.

El Plan de Acción de Discapacidad Mundial es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se espera la participación de más de 900 médicos de toda Latinoamérica.

“Es importante que como especialistas estemos actualizados de las nuevas técnicas de la medicina para mejorar la salud de nuestros pacientes”, expresó Antonio Bardales, ortopeda. El congreso será del 16 al 19 de agosto.