15/04/2024
12:48 AM

"Más de 1,200 carros y motos decomisados se encuentran en los predios de Tránsito"

""

    "

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con las infracciones cometidas por los conductores sampedranos crece a diario el parqueo de vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en Ticamaya.

    En San Pedro Sula se registran más de cinco accidentes y se decomisan más de 25 licencias diarias.

    Las faltas principales son pasarse el semáforo en rojo, no usar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras conducen y no respetar altos. Por esto las consecuencias para los conductores es pagar una multa de 600 lempiras. Sin embargo, hay otras infracciones que conllevan al decomiso del auto.

    Jorge Rodríguez, director noroccidental de Tránsito, declara que en el parqueo en Ticamaya hay más de 800 carros entre equipo pesado, turismos, camionetas y pick ups. Además de 400 motos.

    Detalla que más de 40 carros están detenidos por estar involucrados en homicidios; por accidente en los que han resultado graves daños materiales y hasta muertes se cuentan más de 50. Por faltas varias como no andar el documento del automotor al momento de ser requerido son cerca de 20, por embargos, unos cuatro; por robo, más de 60, y por abandono 20.

    Explica que los 600 automóviles restantes son aquellos que han estado involucrados en accidentes de tránsito y que tienen más de tres años de haber sido decomisados.

    “Tenemos vehículos que tienen ocho años de estar aquí, que no ha venido nadie a reclamarlos”, indica. La situación se complica para aquellos cuyo vehículo ha estado involucrado en un homicidio o en un robo porque se debe seguir el proceso legal ante el Ministerio Público.

    También para los que no han hecho el debido traspaso de la unidad, porque cuando son decomisados se les pide que busquen a los legítimos dueños.

    Rodríguez informa que los fines de semana y en las fechas 15 y 30 se reportan hasta 15 decomisos. El promedio diario son cuatro.

    “El proceso para retirar un carro decomisado es muy engorroso. Hay gente que prefiere dejarlo allí por lo tedioso del trámite”, manifiesta el ciudadano Gerardo López.

    "