24/04/2024
12:27 AM

Buscan que niños migrantes recuperen su alegría

  • 11 noviembre 2014 /

Lanzan programa en los sectores de Chamelecón y Rivera Hernández de San Pedro Sula para que los menores se reintegren a sus actividades.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el propósito de ayudar a los menores retornados a reconstruir optimismo, productividad, confianza y esperanza, la Municipalidad de San Pedro Sula y Unicef implementarán el programa 'Retorno a la Alegría' en esta ciudad al norte de Honduras.

Personal del programa de Infancia y Juventud (Comvida) de la alcaldía junto con miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desarrollarán el plan para así dar respuesta a la problemática de la niñez migrante.

Inicialmente trabajaron con 16 jóvenes voluntarios que ejecutarán las herramientas necesarias para ayudar a los niños que han pasado por esta experiencía en sectores vulnerables como Rivera Hernández y Chamelecon.

Cada voluntario formará a la vez a 20 menores de estos sectores quienes a través de cuentos, juegos y distintas actividades apoyarán a la recuperación emocional de los infantes retornados con un enfoque de Derechos Humanos para que luego sean capaces de de reintegrarse plenamente a su ambiente familiar, escolar y comunitario. La población meta son los menores en edades de 8 a 16 años.