15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Alexis Castillo, el pintor hondureño de la reconstrucción

El hondureño plasma la realidad del país hondureño en sus obras.

San Pedro Sula, Honduras.

El acuarelista hondureño Alexis Castillo de 45 años de edad es originario de Tegucigalpa y también es conocido como el “pintor de la reconstrucción”, ya que en sus obras plasma edificaciones y lugares que han sido reconstruidos.

Su pasión por este tipo de pinturas nació después del devastador Huracán Mitch (1998) que causó estragos en todo Honduras. Castillo asegura que siente una fascinación por pintar lugares que han sido azotados por la naturaleza y que luego son reconstruidos o renovados.

Desde esa fecha se ha dedicado a visitar lugares en todo el país y pintar paisajes, edificaciones y cualquier tipo de obra reconstruida.

Una de sus obras más recientes está basada en los Huracanes Eta y Iota, que el año pasado causaron pérdidas y destrucción en Honduras. El pintor desea promover su trabajo y que los hondureños lo conozcan.

El pintor hondureño usa la técnica de acrílico y óleo.

“Trato de transmitir temas sociales y de actualidad en cada una de mis obras, también tengo un canal en YouTube”, comparte el pintor.

Contacto y canal en YouTube

Se le puede encontrar en YouTube como “Alexis Castillo, pintor de la reconstrucción”. El teléfono para contactarlo es 8969-4242.

El pintor desea exponer sus pinturas de forma pública.