Utila, Honduras.

La joven hondureña Jericca Warren es la autora del libro “Historia, cultura, y cocina de Islas de la Bahía”, que describe como una guía del pasado y presente de una de la islas más emblemáticas del caribe.

Como isleña nativa, la autora hondureña ha escarbado en los secretos ocultos de estas hermosas islas durante muchos años, documentando la historia y tesoros que ha encontrado en el camino.

El libro que está disponible en formato digital también recopila las leyendas transmitidas de generación en generación, detalles e historias bastante desconocidas para la población hondureña.

El libro aborda temas como la historia de las Islas de la Bahía que incluye la era pre-Colombina de los Pech/Payas, la era pirata, esclavitud, colonización y devolución inglesa, el tratado entre Reino Unido y Honduras, también la visita de el Príncipe Felipe a las islas.

Además el libro explora temas sobre la cultura, recetas tradicionales de cocina (platos fuertes, complementos, postres y bebidas), educación, religión, medicina, divisa, comercio, turismo, +150 especies marinas, terrestres y aéreas, plantas, flores, frutas, conservación, comercio, artes, entre otros temas destacados.

$!La portada del libro que cuenta la historia de Islas de la Bahía.

Hoy en día, las Islas de la Bahía de Honduras conocidas popularmente por cada uno de sus nombres: Roatán, Utila y Guanaja, atraen a millones de turistas al año que desean bucear a bajo costo la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo, y la más saludable de Mesoamérica, así como aquellos que desean visitar una de las mejores playa de Centroamérica, West Bay en Roatán.

$!El archipiélago de Islas de la Bahía está situado en el Golfo de Honduras.

El libro también se destaca por su su sección arqueológica, que habla sobre los restos de la Civilización Paya, tesoros encontrados, leyendas que datan décadas atrás. El libro en su forma digital y que cuenta con 98 páginas cuenta con un código QR que lleva al lector a una página web que le permite reproducir 12 audios grabados en los años noventas por el famoso historiador Morgan Wagner, hablando sobre los tesoros y grandes descubrimientos realizados en las islas.

El libro tiene un costo de 9.99 dólares y se puede comprar aquí: