Washington, Estados Unidos.

Cada vez son más los hondureños que nos representan con orgullo en el extranjero. El joven Osman Milla es el más reciente en sumarse a la lista tras haber recibido un importante premio en Washington.

Milla de 29 años de edad, recibió el premio por Excelencia en Humanidad. Un galardón que otorga la alcaldesa de Washington D. C.

Este premio honra a un individuo, grupo, organización sin fines de lucro o entidad privada que haya realizado contribuciones significativas en las humanidades en el Distrito de Columbia a través de la práctica directa o la producción de su trabajo.

Las disciplinas de humanidades pueden incluir, entre otras, literatura, historia, lenguaje, filosofía, antropología, arqueología, musicalidad, religión y ciencias sociales. Osman Milla es originario de El Encanto, una Aldea ubicada en las cercanías de la ciudad de Tela, Atlántida.

Su trabajo humanitario

En el caso de Osman, su trabajo ha sido con los indigentes de las calles de Washington. “Crecí en un pueblo sin agua, ni electricidad. Mi madre, mi padre y cuatro hermanos sobrevivieron sin tener mucho para comer y esa fue mi experiencia. Con mi experiencia de crecer, no quiero que la gente tenga la la misma vida que yo tuve, quiero ayudar a los demás. No podemos cambiar el mundo, pero podemos ayudar a impactar la vida de los demás “, dijo Milla en una entrevista para ABC News.

$!Imagen de ABC News.

El estudiante de 29 años trabaja en un restaurante local, es voluntario y ha estado alimentando a las personas sin hogar en el área de DC durante más de cinco años. También se graduó recientemente de la Universidad de DC con un título de asociado en Hotelería y actualmente está trabajando en su licenciatura en Hotelería.

En noviembre de 2020, Milla trabajó en un proyecto para ayudar a la comunidad de Honduras de regreso a casa después de que el área fuera devastada por dos huracanes. Y tras el voraz incendio que afectó una parte de Guanaja, el hondureño inició una campaña a través de GoFundMe para recaudar fondos para los afectados.

Instagram

“Me siento muy honrado de recibir el premio Mayor’s Bowser del alcalde en Excelencia en Humanidades. Todo lo que hacemos debe ser el resultado de nuestra gratitud por lo que Dios ha hecho por nosotros”, compartió muy emocionado Osman en sus redes sociales.

$!El catracho al momento de recibir su galardón.