02/12/2022
12:34 AM

Más noticias

“Mi mamá me enseñó a trabajar duro para cumplir los sueños”: doctor Orlando Ríos

El galeno recibirá un homenaje a “Héroes Hondureños” por parte del Banco Central de Honduras por su esfuerzo durante la pandemia.

San Pedro Sula, Honduras.

El médico hondureño Orlando Ríos Sánchez es uno de los profesionales más jóvenes y destacados en el rubro de la medicina, pues a sus 37 años es el director del Hospital de Puerto Cortés.

El galeno que estudio la Carrera de Medicina en Cuba, recibirá este lunes 15 de noviembre junto a otros profesionales un homenaje por ser considerados “Héroes Hondureños” durante la pandemia del covid. El reconocimiento es por parte del Banco Central de Honduras.

El doctor originario de la ciudad de San Pedro Sula divide su tiempo entre su familia, ya que está casado y tiene cuatro hijos, su trabajo como director en el hospital del puerto y además es emprendedor.

El médico junto a su familia.

Ríos atribuye gran parte de su formación a los consejos que le dejó su madre, que en paz descanse. “Recuerdo muchos años atrás, en un pequeño y modesto puesto de ropa en el centro de San Pedro Sula, donde mi mamá me platicaba de muchos proyectos, sueños y ambiciones las cuales se convirtieron en fábulas en aquella cabeza de un niño de 8 años”, asegura.

Instagram

“Con un coscorrón y una frase que se convertiría hasta el día de hoy, el consejo más grande en mi vida ‘pensar y mandar’, mamá me dejo el mejor de los legados y es, la formación de grandes convicciones, esas que se trabajan bien fuerte día a día para poder hacer posible lo que un día fue una fábula”, agrega el médico que también es liceísta.

Orlando es el menor de cuatro hermanos, su progenitora Isabel Sánchez fue una madre soltera que tomó la decisión de emprender en las cales de la ciudad sampedrana y logró entrar en negocios y generar empleos para varias personas. El doctor sampedrano no la olvida nunca, ni sus consejos.

Orlando Sánchez y su madre Isabel Sánchez.

“Vengo de la mejor escuela de la vida, esa que me enseñó a trabajar duro para poder cumplir tus sueños, esa que me formó a nunca darme por vencido, esa donde tus sueños pueden ser posibles si te esfuerzas y luchas por ellos, esa que a puros coscorrones me hicieron entender que la vida no es fácil y que cada uno tiene una función específica en ella”, recuerda el galeno sobre las enseñanzas que ha tenido en su vida. El joven a su vez maneja “Comercial Orlando”, ya que su mamá siempre lo motivó a emprender.

El sampedrano en su faceta como emprendedor.

Ponle corazón, perseverancia y disciplina en todo lo que hagas, los frutos llegan y lo impensable puede llegar a pasar”, ese es el consejo que ofrece el joven a todas aquellas personas que son soñadoras.

Un doctor con visión

Después de realizar su servicio social en el Hospital de Puerto Cortés por dos años, las autoridades observaron sus capacidades administrativas y le dieron la oportunidad de dirigir la institución.

Con la llegada del coronavirus, el médico demostró su capacidad para afrontar la situación y toma de decisiones, mismas que el Banco Central de Honduras ha decidido reconocer entregándole un homenaje.

El doctor sampedrano reconoce que el homenaje también está dedicado al excelente trabajo y esfuerzo del personal del hospital para enfrentar el virus y atender con la mejor atención a cada paciente. “El equipo de trabajo mostró su capacidad, generando confianza y dando lo mejor con cada uno de los pacientes, atención que sigue hasta el día de hoy”, agrega.

El médico agradece el esfuerzo de toda la plantilla del hospital.

Orlando recibirá el homenaje mañana a las 10:30 a.m. en las oficinas del Banco Central en Tegucigalpa, acompañado de otros profesiones en diferentes rubros. En su caso, agradecerá a su madre, su padrastro, sus hijos, sus hermanos y al viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Los internautas pueden seguir al doctor en su página de Facebook, aparece como “Dr. Orlando Ríos Sánchez” y también en Instagram. En sus páginas informa sobre diferentes situaciones y ofrece consejos a sus seguidores.

Así aparece en Facebook el doctor hondureño.
Instagram