30/06/2022
12:56 AM

Más noticias

Hondureña obtiene premio internacional a la excelencia académica

Daniela Alejandra Quiñónez Reyes, con su índice de 97.29 por ciento, sobresale en la región como estudiante de Contaduría Pública y Finanzas en la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Daniela Alejandra Quiñónez Reyes, de 20 años, y estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue galardonada con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2021 a nivel centroamericano, galardón que obtuvo por su destacado índice de 97.29 por ciento.

Quiñónez es originaria de Marcala, La Paz, lugar donde cursó sus estudios secundarios y donde también fue galardonada con el premio “Padre Trinidad Reyes”, por tener un alto índice en el año 2018.

Actualmente cursa su tercer año académico en el alma máter, estudiando finanzas, carrera en la que también sobresale por sus elevadas notas.

Puede leer: La hondureña Lizzi Bustillo gana Premio Nacional de Narrativa Infantil

Esta es la XVI edición del premio a la excelencia académica Rubén Darío, el cual es otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Este año fue anfitriona la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana.

En esta edición, 24 estudiantes de universidades públicas de Centroamérica y el Caribe fueron premiados y Daniela, representando a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fue exaltada por tener el índice más alto en todo el istmo centroamericano.

“Me siento muy emocionada y es imposible describirlo, porque a pesar de que día a día trato de enfocarme en mis estudios y soy consciente de mis calificaciones, no se me ocurrió pensar en que sería premiada y destacada por ello, aún más en la máxima casa de estudios del país”, reaccionó la joven hondureña.

Además: Hondureño recibe premio por Excelencia a la Humanidad en Washington

La premiación se realizó el 27 de octubre de 2021 a través de un en vivo en las redes sociales del CSUCA, en el cual se entregó un certificado que hace constar el honorable premio recibido y un pin.

Para la estudiante, este reconocimiento significa una recompensa a su esfuerzo. Comenta que su confianza en Dios es lo que le ha permitido ser una alumna exitosa; además del apoyo de sus seres queridos, quienes la motivan para que pueda alcanzar sus metas.

SUEÑOS POR HONDURAS

Daniela Alejandra Quiñónez se define como una mujer amable, carismática y responsable, que conoce sus capacidades y trata de esforzarse en dar lo mejor de ella misma en todos los aspectos.

“Mi mayor sueño es contribuir a formar una mejor sociedad, incluyendo dentro de ese objetivo el poder fortalecerme académicamente en mi área de estudio a través de una maestría en economía y finanzas en el exterior, y posiblemente continuar un doctorado para contribuir con mis conocimientos a lograr una mejor Honduras”, dijo Quiñónez.

De interés: Hondureña publica libro sobre la historia de Islas de la Bahía

La joven expresó que se siente orgullosa de representar no solo a la universidad, si no a su querida Marcala, comunidad que la vio nacer y donde comenzó su trayectoria académica.

“Agradezco a Dios por brindarme espacios para crecer, sabiduría y grandes oportunidades, a mis padres por esforzarse junto a mí, y a familiares y e instituciones que me han apoyado para continuar con mis estudios”, afirmó.

Este es el segundo año consecutivo en el que una hondureña es galardonada con un premio tan importante, ya que el año pasado fue Karina López, estudiante de Derecho, la premiada en representación de la máxima casa de estudios superiores.