Más noticias

Doña 'Conchita' se graduó como pedagoga gracias al noble corazón de los lectores de Diario LA PRENSA

'Sufrí demasiado, pero Dios nunca me dejó': dijo Concepción Rodríguez de 60 años luego de recibir el título de la Unah.

Choluteca, Honduras.

'Se lo dedico a Dios y a todas las personas que me ayudaron a lograr esta meta. Él escuchó mi clamor', dijo Concepción Rodríguez (60) , conocida cariñosamente como doña 'Conchita', luego de recibir su anhelado título como licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Tras 14 de años de estudio en la Unah, en medio de dificultades como la pérdida de su esposo y la falta de recursos, doña 'Conchita' pudo recibir este martes el grado universitario.



Su historia se dio a conocer en mayo de este año a través de Diario LA PRENSA y gracias a ello decenas de lectores se volcaron a apoyarla económicamente para que lograra cubrir sus gatos de graduación.

Además lea: ¡Enhorabuena! Doña 'Conchita' recibirá su título gracias a lectores de Diario LA PRENSA

'Aún no lo puedo creer, he pasado por tanto, pero al mismo tiempo Dios no me ha dejado de la mano. Muchas pensé que graduarme sería imposible porque hubo días en que no tenía ni para comer, pero el Señor siempre me puso ángeles en el camino que sin tener que decir nada me quitaron el hambre y me ayudaron a seguir adelante.

$!Foto: La Prensa

Muy orgullosa se recibió como licenciada en Pedagogía.

No me cansaré de decir gracias a todas las personas que sin conocerme me enviaron un dinerito, que Dios se los multiplique y que se los pague. No tienen idea de lo que significa para mí', expresó la ahora pedagoga quien reside en El Triunfo, Choluteca.

Recibió el título por ventanilla junto a sus compañeros, debido a la pandemia; sin embargo, comentó que disfrutó cada momento.

'No hubo una ceremonia, pero no dejó de ser especial. Estuve con mis compañeros, quienes al igual que varios docentes me tuvieron mucha paciencia y me alentaron a continuar para cumplir mi sueño'.

$!Foto: La Prensa

Concepción Rodtiguez, Dunia Carrasco, Kevin Mendoza, Damaris Arriola, Claudia Guillen, y Yessica Lagos.


Actualmente sigue trabajando en un kínder gubernamental de la zona en donde vive y recibe un salario de 1000 mensual, aunque no siempre le llega a tiempo.

'Me gustaría encontrar un mejor empleo para arreglar mi casita, quisiera mandar a hacer la acera y arreglar las paredes'.

Su condición salarial no le permite hacer las mejoras a su vivienda, la cual está a punto de derrumbarse, por lo tanto hace un llamado a quienes tengan alguna plaza disponible para ella.

'Soy una persona responsable, trabajadora y comprometida. Me encanta enseñar a los niños y contribuir con la educación de mi país. Amo mi profesión'.

Aquellos que quieran contactar a doña 'Conchita' para brindarle algún tipo de ayuda puede llamar al teléfono 8974-4088, también 3174-1282 con Jessica Lagos, amiga cercana y compañera de Rodríguez.

$!Foto: La Prensa

Esta es la humilde casa de doña 'Conchita', la cual sueña con hacerle unos arreglos.

$!Foto: La Prensa