19/08/2022
01:33 AM

Más noticias

Dennis Orellana, el contratenor hondureño que brilla en Europa

A su corta edad, el joven sampedrano fue elegido como uno de los cinco ganadores del premio Opera Europa Eva Kleinitz.

Stuttgart, Alemania.

A sus 21 años de edad, el joven sampedrano Dennis Orellana es una promesa de la música y con su enorme talento brilla en Europa, recibiendo un importante reconocimiento en los últimos días.

El contratenor y sopranista que actualmente reside en Alemania, se convirtió en uno de los cinco ganadores del premio Opera Europa Eva Kleinitz.

“Ser seleccionado entre cientos de participantes de todo el mundo es simplemente un honor. Un agradecimiento especial a mi familia, profesores y amigos que he conocido en el camino. Mil gracias”, compartió el músico en su cuenta de Instagram, recibiendo muchas felicitaciones.

El joven sampedrano que también estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el conservatorio más importante de España, anunció por medio de sus redes sociales que la productora artística “Parnassus ARTS Productions” lo eligió para representar su carrera.

“Estamos muy contentos de anunciar la gestión mundial del soprano masculino, Dennis Orellana, de Honduras. Dennis Orellana, nacido en 2000 y de gran talento, participará en varias producciones barrocas de alto quilate de la temporada 2022/23”, compartió la productora.

Durante el Festival de Ópera Barroca de Bayreuth 2022, el joven sampedrano interpretará el papel principal en la ópera recientemente revivida de Leonardo Vinci Alessandro nell’Indie, bajo la dirección de Max Emanuel Cenčić y la dirección musical de Martyna Pastuszka, mientras, también en Bayreuth, interpretará a Zeffiro en Il Nascimento. dell’Aurora y Ernesto en Griselda, ambos en versión concierto y, por primera vez, ante un gran público internacional.

Carrera prometedora

En septiembre de 2019, Orellana ingresó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, la única universidad europea dedicada exclusivamente al canto lírico. En el mismo año asiste a clases magistrales en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con la soprano Emanuela Salucci, y en Madrid con Carolina Alcaide.

También fue admitido en una clase de un año en Hochschule der Künste (HMDK) en Stuttgart (Alemania) a través del programa Erasmus. El artista hondureño tiene una carretera muy prometedora.

Desde muy pequeño, el joven egresado del Instituto Oficial Primero de Mayo en San Pedro Sula, mostró su pasión por la música y sus padres no han dejado de apoyarlo en ningún momento.