Más noticias

Crean mascarilla que protege del covid mientras comes o bebes

El invento, desarrollado y patentado en México, se coloca sobre la nariz para minimizar el riesgo de contagio

México

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, desarrolló y patentó la “mascarilla nasal”, invento que ayuda a reducir el riesgo de contagio por covid-19 al proteger al usuario cuando este se retira la mascarilla convencional, en especial en lugares públicos al momento de comer o beber.

Denominada Mask Eating, se trata de una mascarilla que solamente cubre los orificios nasales, lo que protege al usuario de absorber por la nariz las gotitas que pudieran contener el coronavirus, una de las maneras más comunes de contagio.

Sus creadores indicaron que fue diseñada para esas ocasiones en las que es necesario retirarse la mascarilla convencional, sobre todo en lugares públicos, al momento de comer o beber.

Esperan que, con esta protección adicional, se pueda frenar la propagación de la covid-19 en lugares donde de aglomera una gran cantidad de personas.

No sustituye la mascarilla tradicional

Los investigadores puntualizan que esta mascarilla nasal no está concebida para sustituir a la mascarilla tradicional que cubre la boca y la nariz, sino más bien como un accesorio de protección complementaria al momento de comer o beber.

La Mask Eating es fabricada en un tejido que evita el ingreso de pequeñas partículas que flotan en el aire y sus desarrolladores buscan acuerdos con fabricantes que pudieran producirlas en grandes cantidades para comercializarlas entre el público, según informaron diversos medios digitales.