27/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Beatriz Valle se “despide” de redes sociales y lanza advertencia a Xiomara Castro y Manuel Zelaya

La electa secretaria del Congreso Nacional escribió sus últimos mensajes en la red social Twitter, no sin antes expresar su opinión sobre temas políticos.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada electa por el departamento de Francisco Morazán Beatriz Valle (Partido Libertad y Refundación, Libre) anunció el cese de su actividad en redes sociales durante la tarde de este domingo, en medio de las convulsa actualidad política hondureña por la elección de una nueva junta directiva del Congreso Nacional.

Valle, quien se convirtió diputada más votada en la historia del país durante el último proceso, también fue designada este día como secretaría del Congreso Nacional, en la junta directiva que presidirá Jorge Cálix (Libre).

La congresista ha sido señalada por esa entidad política, a través de la presidenta electa del país, Xiomara Castro, como “traidora”, tras no acatar la indicación de esa institución que acordaba designar a Luis Redondo (diputado del PSH) como presidente de ese poder estatal.

Su rostro y el de Cálix han sido objetos de discordia en sectores de la población que, incluso, montaron manifestaciones en los bajos del Congreso Nacional. Adeptos de Libre, acuerpados por Xiomara Castro, exigían hasta esta madrugada que Cálix, Valle y Yavhé Sabillón (también de Libre) desistieran de sus intenciones de asumir los cargos directivos.

“Me despido de las redes advirtiendo al Pueblo hondureño que aquí viene la disolución de los Poderes del Estado. Abandonen el odio y tengan paz. Ojalá podamos detener ésto antes de que sea tarde. Efectivamente, yo estaba equivocada”, comenzó escribiendo Valle en un tuit este domingo sobre las 3:30 p.m.

Valle y Cálix, así como otros integrantes de la junta, especialmente de Libre, asumieron como directivos esta mañana en una sesión extraordinaria realizada en Zamorano, Francisco Morazán, mientras, en paralelo, Luis Redondo juraba como presidente del Legislativo en la sede en Tegucigalpa.

La parlamentaria continuó escribiendo al respecto y añadió a su premisa: “Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales quieren su ANC (asamblea nacional constituyente) en este momento tan inoportuno. Estoy a favor de una ANC, pero no ahora ¡Qué gran peligro! Yo nunca promoví odio, promoví unidad y reconciliación. Los jueces juzgarán. Que estén bien. Guarden este tuit. Hasta pronto”.

Por último, Valle escribió: “Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son Manuel Zelaya Rosales y su familia que quieren dar golpe para revertir el golpe/09. He recibido en mi celular 20 mil mensajes de amenazas a muerte, obscenidades, amenazas a mi integridad física y la de mi familia”.

De esa forma, Valle cerró, indefinidamente, su andar en redes sociales, sea Twitter, Facebook o Instagram.

El cisma político generado durante la última semana ha llevado a Honduras a revivir crisis políticas como las de 2017, tras las elecciones generales, y de 2009, con el golpe de Estado a Manuel Zelaya Rosales.