12/04/2024
10:42 PM

Bartolo Fuentes y alcalde de El Progreso se encaran en vivo

Altercado en conferencia sobre proyectos viales: diputado de Libre, Bartolo Fuentes, cuestiona al alcalde de El Progreso, Yoro.

El Progreso, Yoro.

En un incidente reciente durante una conferencia de prensa sobre la expansión de cuatro carriles en la carretera que conduce a Tela, en el departamento de Atlántida, el diputado de Libre por Yoro, Bartolo Fuentes, se vio envuelto en un altercado con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.

Fuentes, acompañado por el alcalde de El Progreso, Alexander López, ingresó al lugar donde se llevaba a cabo la conferencia y solicitó al ministro Pineda que se uniera a ellos afuera para encontrarse con los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se habían congregado.

Diputados aseguran que con comisión especial del CN buscan ley mordaza

“Le pedimos que se levante y nos acompañe al salón, como muestra de respeto a nuestra gente. Están faltándole el respeto a la gente”, expresó el parlamentario, mientras insistía en tocar el hombro del titular de la SIT.

Tensión en alcaldía de El Progreso, Yoro

Pineda, visiblemente incómodo, expresó su desconcierto ante la presencia de la gente afuera y mencionó que estaban estableciendo un mal precedente.

El diputado de Libre continuó argumentando que la exclusión de la gente de la reunión donde se discutían los avances del Proyecto de Libramiento Vial en El Progreso era una falta de respeto.

“No podemos burlarnos de nuestra gente. Estamos irrespetando a la gente. Nos hicieron esperar 30 minutos bajo el sol porque no nos permitían entrar a esta reunión”, exclamó Fuentes.

Además, Fuentes acusó al alcalde de El Progreso de atribuirse méritos ajenos, declarando: “Esta es una obra de Xiomara Castro, no es del alcalde. El alcalde no tiene nada que ver”. A su vez, el alcalde López reafirmó que la obra es parte del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.