20/04/2024
01:38 PM

Entregan libros de inglés y matemáticas en escuelas de Puerto Cortés

  • 16 febrero 2024 /

La alcaldía y la Corporación Azteca entregaron los primeros materiales educativos en el sector Baracoa

Puerto Cortés.

Al menos 90 centros educativos de Puerto Cortés están siendo beneficiados con la entrega de libros y materiales gratuitos de inglés y matemáticas.

La donación del material didáctico es por parte de la municipalidad y de la Corporación Azteca, con el objetivo de fortalecer la educación en en los centros educativos.

María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, manifestó que en administración de su gobierno municipal siempre ha sido prioridad la educación de los niños y jóvenes de todo el municipio.

Las primeras entregas se realizaron en el sector Baracoa, los libros fueron recibidos por las autoridades de los centros educativos y los alumnos.

La alcaldesa agregó que actualmente los beneficiados son 44 centros básicos y 46 centros pre-básicos. En los próximos días se abarcarán los sectores carretero, garífuna, eco-turístico y península hasta cubrir todas las escuelas públicas del municipio.

Otros proyectos que realizan en Puerto Cortés en el área educativa son la entrega de pupitres y reconstrucción de escuelas.