22/05/2024
01:35 AM

Más de L800,000 invierten en escuelas de Puerto Cortés

  • 30 abril 2023 /

Las obras se ejecutaron en el sector de Cienaguita.

Puerto Cortés, Honduras.

Más de 200 niños del sector de Cienaguita fueron beneficiados con la reconstrucción y remodelación de dos centros educativos del sector.

Los proyectos fueron ejecutados por la municipalidad de Puerto Cortés, con una inversión de 818,521 lempiras.

Más de 2 millones de hondureños tienen problemas de empleo

Los trabajos los ejecutaron en el centro educativo básico 19 de Octubre y el jardín de niños 21 de Mayo, ambos ubicados en la comunidad San Antonio, sector Cienaguita.

María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, manifestó que en su administración le están apostando a la educación.

“Sabemos que la educación supera los pueblos, por lo que esta vez hemos ejecutado dos grandes proyectos en la comunidad de San Antonio, en donde son cientos de niños los beneficiados”.

Las autoridades informaron que desde el año 2008 que los dos centros educativos fueron entregados a la comunidad, es hasta ahora que hacen proyectos de remodelación.

ONU se solidariza con familia de hondureños muertos en EEUU

Dairy Bueso, madre de familia, manifestó que “al fin se llegó el día de recibir un centro educativo digno y seguro, porque ya tenía el cerco dañado y el techo estaba colapsado. Esperamos que no sea la primera ni última vez que recibimos apoyo de la alcaldía, estamos sorprendidos porque hicieron los proyectos en un tiempo récord de dos meses”.

Los alumnos estaban agradecidos, por lo que al ver su escuela y el jardín de niños en buenas condiciones celebraron haciendo presentaciones como bailes de danza.