18/05/2024
11:18 PM

Hospital Escuela remodelará quirófanos para reducir mora

El director del Hospital Escuela, Herbert López, realizó un recorrido a la emergencia unificada, quirófanos de emergencia y a los quirófanos.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Escuela, Herbert López, realizará el Plan de Ampliación y Remodelación de los Quirófanos de Emergencia y el Plan Maestro de Remodelación de los Quirófanos con el fin de reducir la mora quirúrgica en la institución.

El galeno realizó un recorrido a la emergencia unificada, quirófanos de emergencia y a los quirófanos del Bloque Médico Quirúrgico para observar la situación actual del principal centro asistencial del país.

“El recorrido es con el objetivo de echar andar el Plan de Ampliación y Remodelación de los Quirófanos de Emergencia y el Plan Maestro de Remodelación de los Quirófanos del Hospital Escuela, esto con el fin de reducir la mora quirúrgica y darle una mejor atención a toda la población hondureña”, manifestó.

Agregó que “hemos conformado un equipo de trabajo y esperamos que sea suficiente para poder sacar adelante este hospital”.

Emergencia en Hospital Escuela

También señaló que en el hospital siempre ha habido muchos problemas y uno de los principales que deben resolver es la sobrepoblación que tienen en el área de emergencia.

“Gran cantidad de accidentes y la ausencia en primer lugar de los quirófanos que están deteriorados desde hace más de cinco años nos han estancado en poder resolver este problema”, detalló.