21/04/2024
12:01 AM

Diputados aseguran que con comisión especial del CN buscan ley mordaza

  • 08 febrero 2024 /

Parlamentarios de oposición y de Libre rechazan intención en contra de la libertad de expresión en Honduras.

Tegucigalpa

Varios diputados de la Cámara Legislativa no descartan que detrás del nombramiento de la comisión especial para investigar, analizar y promover soluciones a la libertad de expresión y las radios comunitarias existan intenciones oscuras de dar un zarpazo a la libertad de prensa y expresión.

“Lo que están metiendo es una ley mordaza contra el periodismo hondureño, recordemos que Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, advirtió Edgardo Castro, diputado de Libertad y Refundación (Libre).

Destacó que con el nombramiento de la comisión y la llegada de un eventual proyecto de control se busca silenciar a los periodistas, “quieren ponerle un bozal al periodismo”.

Josué Colindres, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que “es inconcebible que los periodistas no hayan sido tomados en cuenta para esta comisión. Debemos estar atentos a esta comisión”.

El Partido Liberal manifestó ayer que “la libertad de expresión es el principio universal del liberalismo, que defiende como una de las más importantes prácticas de la democracia”.

En ese sentido, considera que debe existir la tolerancia ante la crítica orientadora de los medios y las evaluaciones constructivas de los organismos internacionales y nacionales.

Suspicacia

Bajo el argumento de atender la situación de las radios comunitarias, Luis Redondo nombró la comisión, que se encargará de presentar ante el pleno las reformas legales, evaluaciones administrativas y normativas en las telecomunicaciones.

La comisión la preside el diputado Jari Dixon y la integran Darío Morán, Kelly Aguilar y Bartolo Fuentes, de Libre; José Rosario Tejeda y Kathia Crivelli, del PL; Tomás Ramírez, del PSH; Carlos Cano, del PN; Carlos Raudales, de la DC, y los independientes Rolando Barahona y Ligia Ramos.