24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

Bancada nacionalista tilda de “traidor” a diputado Rolando Barahona por apoyar propuestas de Libre

“Si hay algunos aquí que me llamen vendido, quizá ustedes lo son, porque han vendido su voto a las personas que tanto daño le han hecho al Partido Nacional. Yo tengo libre criterio”, respondió Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Nacional (PN) tildó al diputado Rolando Barahona como “traidor” luego de que este, en la sesión de ayer miércoles en el Congreso Nacional, votara a favor de derogar una ley que, según opositores, daba estabilidad a maestros Proheco.

Mientras argumentaba su decisión del por qué acompañaba al Partido Libre en la referida votación, otros diputados nacionalistas se acercaron al curul del congresista, gritándole y emitiendo sonidos con un silbato para interrumpir su disertación.

LEA: Congreso deroga ley que daba estabilidad a maestros Proheco

“Están haciendo una lucha sin sentido, los maestros Proheco van a ser protegidos porque creemos en el trabajo de ellos. Si hay algunos aquí que me llamen vendido, quizá ustedes lo son, porque han vendido su voto a las personas que tanto daño le han hecho al Partido Nacional. Yo tengo libre criterio”, señaló Barahona.

Tras el incidente y luego de culminada la votación, el parlamentario opositor tuvo que salir resguardado por elementos de la Policía Nacional de las instalaciones del Poder Legislativo.

Posteriormente, el Congreso emitió un comunicado, en el que se solidarizó con el parlamentario Rolando Barahona “por las violentas y reprochables conductas evidenciadas por casi la totalidad de los diputados de la bancada del Partido Nacional” en contra su compañero.

Sin embargo, a través de las redes sociales, el Partido Nacional desmintió que haya existido algún tipo de agresión en contra de Barahona. “La junta directiva ilegal y espuria, que por la vía de los golpes, se autonombraron, con cinismo, mienten al asegurar cosas que jamás pasaron”, agregó ese instituto político.

Derogación de ley que daba estabilidad a maestros Proheco

Anoche, el Legislativo de Honduras derogó en sesión legislativa ordinaria un decreto que daba estabilidad laboral a maestros contratados a través de la modalidad Proheco (Programa de Educación Comunitaria).

El decreto 100-2021 fue derogado después de la moción presentada por el diputado José Rosario Tejeda (Libre) y respaldada, en su mayoría, por congresistas de ese mismo partido y el Salvador de Honduras (PSH). La controversia se desató por las protestas pronunciadas por congresistas opositores del Partido Nacional. En legislaciones anteriores, en las que eran mayoría, se aprobó el decreto hoy derogado.