09/08/2022
04:48 PM

Más noticias

Avión presidencial será utilizado para repatriar hondureños fallecidos en el extranjero

Según un comunicado, la presidenta Xiomara Castro dio la orden para el uso de la aeronave presidencial, que hoy viernes trasladará en dos vuelos a nueve hondureños fallecidos en México.

Tegucigalpa, Honduras

Por orden de la presidenta Xiomara Castro, el avión presidencial será utilizado por primera vez para repatriar hondureños que fallezcan en el extranjero, anunciaron este viernes las autoridades del gobierno a través de un comunicado.

“Después de muchos meses de espera y dolor por darle sepultura a parientes migrantes que fallecieron en la ruta migratoria hacia los Estados Unidos, por fin los familiares recibirán los restos mortales en Honduras gracias a la decisión de la Presidenta Xiomara Castro de ordenar el uso del avión presidencial”, detalla el escrito.

LEA: Xiomara Castro enviaría iniciativa al CN para eliminar partida confidencial

Asimismo, especifica que hoy se trasladarán los cuerpos de nueve hondureños fallecidos en México y que llegarán en dos vuelos que realizará el jet presidencial, uno estimado entre las 11:00 am y 12:00 pm y el segundo entre las 5:00 pm y 6:00 pm, aproximadamente.

La Dirección de Comunicación Estratégica explicó que una vez los cuerpos lleguen a Tegucigalpa, los mismos serán llevados a su lugar de origen en los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara, Ocotepeque, la Paz y Choluteca en un avión y/o helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

ADEMÁS: Honduras y la Unión Europea dialogan sobre migración y el combate a la corrupción

“El gesto humanitario es el primero en su línea, pero ya se ha girado instrucciones para que se sigan repatriando cuerpos de hondureños que están pendientes de ser retirados desde distintos lugares, incluyendo ciudades de Estados Unidos de América usando el jet presidencial”, resaltan las autoridades gubernamentales.