El diputado del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, reveló este viernes que la presidenta Xiomara Castro contempla la eliminación de la partida confidencial de Casa Presidencial.
En ese sentido, la mandataria hondureña enviará al Congreso Nacional la iniciativa para derogar tal asignación de fondos, de los cuales no hay apertura para auditarlos.
LEA: Nuevo Gobierno liquidará a Invest-H
“El secretario del Congreso Nacional nos adelantó que la presidenta de la República iba a expulsar del Presupuesto General de Ingresos y Egresos una partida de 5 mil millones de lempiras que se llama Servicios Financieros del Gobierno Central, más conocida como partida confidencial”, dijo Villeda.
El congresista recomendó que el nuevo gobierno debe reorientar el Presupuesto General de la República a sectores con necesidad, “por ejemplo, en áreas de la salud, educación e infraestructura”, apuntó.
ADEMÁS: Honduras y la Unión Europea dialogan sobre migración y el combate a la corrupción
Asimismo, mencionó que “estamos esperando que esta información, que fue extraoficial, se confirme aquí por el secretario del Congreso Nacional”.