San Pedro Sula, Honduras.

Todo está listo para que en octubre se comience a construir el paso a desnivel de la Santa Marta en el bulevar del este.

El diseño ya fue aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y ayer la Corporación Municipal autorizó utilizar los terrenos municipales ubicados en el bulevar del este.

Los predios están ubicados a la altura de la intersección de la colonia Santa Marta y Los Cármenes, dando así luz verde para la construcción del puente a desnivel.

Ese es uno de los alivios que se construirán en el bulevar del este, pero hay tres más, explicó la administradora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez. El alcalde manifestó que este sería un paso a desnivel y ya se construyen dos intercambiadores: el primero en el bulevar del norte; el segundo en el bulevar del sur.

También habrá dos pasos a desnivel más en la primera y segunda calle; otro en El Polvorín por la 33 calle, y el último que viene para el sector de la Rivera Hernández en la 27 calle, bajando sobre el bulevar del este.

Los pobladores del sector reciben con alegría la noticia porque ayudará a evitar el congestionamiento en esa vía. Las quejas por el mal estado de los semáforos en ese bulevar son casi a diario.

“Pasa una buena cantidad de carros y muchos de los semáforos no funcionan, esas obras son más que necesarias en esa arteria, donde cada día el congestionamiento es peor”, dijo Rubén Lozano, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles.