25/04/2024
09:30 AM

Este año inicia construcción de paso a desnivel en el este

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro pasos a desnivel, la finalización de la 27 calle y la ampliación de la segunda calle (salida vieja a La Lima), son algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en los cuadrantes este y sureste de la ciudad.

La alcaldía y el consorcio Siglo 21 harán millonarias inversiones en proyectos de infraestructura vial, que aliviarán significativamente el tráfico vehicular en estas zonas.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura Municipal, informó que este año iniciarán la construcción de la trocha sur a este y viceversa, es decir, desde el segundo anillo de Circunvalación hasta conectar con el bulevar del este. “Son 2.2 kilometros que se van a pavimentar, la calle quedará a cuatro carriles, esta construcción implica la construcción de un puente sobre el cauce de Sunserí”.

Agregó que la obra vial implica mejorar los sistemas pluviales y sanitarios.

La primera etapa de la pavimentación de la 27 calle (desde la primera avenida hasta el segundo anillo de Circunvalación) costó L42 millones, la segunda etapa podría sobrepasar esta cifra.

Foto: La Prensa



Además, la alcaldía ya aprobó las bases de licitación de la ampliación de la 2 calle noreste (salida vieja a La Lima), que se llevará a cabo en dos etapas. En una primera fase se construirá la segunda trocha desde la primera avenida hasta el segundo anillo de Circunvalación, y en la segunda, desde ese punto hasta conectar con el bulevar del este. “Este año vamos a realizar la primera fase, que viene a complementar la construcción del paso a desnivel que hará Siglo 21”, indicó. Son unos tres kilómetros de distancia.

Melina Martínez, administradora de los proyectos de Siglo 21, declaró que uno de los cuatro pasos a desnivel que ejecutarán en el sector este y sureste de San Pedro Sula estará ubicado en la intersección de la colonia Santa Martha en el bulevar que conduce hacia La Lima. “Estamos pensando en comenzar la construcción en octubre de este año. Las personas que vayan y vengan no tendrán que hacer altos, circularán con fluidez por el puente”, señaló.

Martínez detalló que en la 27 calle y en la 33 calle en el sector conocido como El Polvorín se construirán otros pasos a desnivel. También habrá un cuarto, pero no precisó la ubicación. “Vemos los proyectos prioritarios para la ciudad y así los llevamos a cabo”.

Añadió que ampliarán la 33 calle a cuatro carriles y se reparará la trocha utilizada actualmente. “También construiremos un paso a desnivel en la intercepción del Infop, en la tercera avenida con la 33 calle”, puntualizó.La inversión contemplada por Siglo 21 en el paso a desnivel del bulevar del este, el intercambiador de Occidente y lo que falta del intercambiador del norte es de L320 millones.