21/05/2024
12:54 PM

Héctor Mejía: “30 años de servicio ininterrumpidos (...) lo hice con lealtad y honor”

  • 31 enero 2023 /

MP aseguró e incautó 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros del comisionado general de la Policía.

Tegucigalpa

“30 años de servicio ininterrumpidos en la Policía Nacional y sigo manteniendo mi posición de que lo hice con lealtad y honor, poniendo siempre las cosas en manos de Dios”. Así reaccionó en Twitter, Héctor Iván Mejía Velásquez, comisionado general de la Policía (r), luego de que le fueran asegurados varios bienes en la operación Poseidón, dirigida por el Ministerio Público (MP).

Equipos de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) aseguraron e incautaron 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros de Héctor Iván Mejía.

Entre los bienes se encuentran una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, un terreno en El Hatillo de Tegucigalpa, cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y 7,031,078.63 lempiras, que son aportaciones que tiene en la cooperativa Compacal en San Pedro Sula.

El MP indica que de acuerdo con lo recabado en el caso, el exoficial investigado, entre los años 2015 y 2019, mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras, razón por la que promovió la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito.

Mejía Velásquez justificó a través de redes sociales el origen de sus bienes y dijo que se presentará ante la justicia.

“Terreno en El Hatillo, comprado por una hermana en 1991 al ing. Luis Lazaruz (QDDG), fraccionó dicho terreno en tres lotes y me regaló uno de ellos”, escribió.

“La casa de La Granja obtenida desde 2008 después de vender un terreno en Villas Mackay en SPS. Vehículos de segunda obtenidos en varios años y el más reciente un 2019, financiado por FicoAutos”, detalló Mejía Velásquez.

La residencia de Mejía Velásquez, ubicada en el barrio La Granja de Comayagüela, es una de las aseguradas.