02/03/2024
01:49 PM

“Con la apertura del ferri llegarán nuevos inversionistas a Guanaja”

Spurgeon Miller Molina, alcalde de Guanaja, espera mayor flujo comercial con nueva ruta marítima hacia la isla.

Guanaja

El sector turístico de Guanaja se potenciará con la apertura de una ruta de ferri en la isla, ya que, según las autoridades y pobladores, traerá más desarrollo comercial y económico.

Spurgeon Miller Molina, alcalde de Guanaja, dijo que “con la apertura del ferri llegarán nuevos inversionistas al municipio, como agencias bancarias que ya confirmaron y otras empresas importantes que generarán desarrollo a toda la isla”.

La empresa Galaxy Wave amplió sus rutas marítimas y ayer por primera vez llegó el ferri Tropical Wave a la isla, que recientemente sufrió la tragedia de un incendio que dejó a miles de familias sin hogar.A 12:00 m, el ferri partió de Roatán con 48 pasajeros, y en Guanaja fueron recibidos con los aplausos de los pobladores y autoridades, ya que aseguraron que recibirán más turistas para que puedan disfrutar de las bellezas que tiene esa isla.

Perla Orellana es residente de Guanaja y dijo que la nueva ruta del ferri los beneficia porque es una vía más económica, segura y rápida.

“En lancha sale más caro porque solo de combustible se gastan al menos dos mil lempiras; por avión, los pasajes son más costosos y el equipaje es más limitado”, agregó la pobladora.

Orellana es del criterio de que con el ferri se aumentará el turismo en Guanaja, que casi no se ha desarrollado debido al transporte, que anteriormente solo era por lanchas o vía aérea.

El sector comercial también crecerá, ya que las personas tendrán mayor acceso para salir de la isla.

Jesús Reyes, gerente de mercadeo de The Galaxy Wave, manifestó que “hoy -ayer- es un día histórico para Honduras, no solo para Islas de la Bahía.

Con esto se genera el desarrollo económico de la isla y definitivamente se potencia el turismo, que será de gran ayuda para Guanaja, que tiene mucho que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros”.

El ferri parte a las 9:30 am de La Ceiba, hace una parada en Roatán y desembarca en el nuevo destino de Guanaja. Hasta el momento, Galaxy Wave es el único transporte marítimo en viajar de manera regular hacia Guanaja.

“Los horarios son lunes, miércoles y viernes. El regreso son los martes, jueves, sábado y domingo. La embarcación sale de Guanaja a las 8:00 am hacia Roatán, luego a La Ceiba, saliendo de Roatán a las 2:00 pm”.

Ayer fue el primer viaje de La Ceiba a Guanaja.