29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Expresidente Manuel Zelaya no ve “factible” una Constituyente en el escenario político actual

El exmandatario aseguró que las FFAA no aceptarían una Constituyente, que también generaría malestares en otros sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, aseguró este lunes que no ve “factible” una Asamblea Nacional Constituyente en el actual escenario político hondureño.

“No hay un ambiente factible como para una propuesta de Libre a una Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó Zelaya, coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre).

LEA: “Le pondremos rostro de mujer a la presidencia”: Xiomara Castro en recorrido por Atlántida

Zelaya indicó que ante un eventual triunfo de la coalición opositora que lidera su esposa Xiomara Castro, las decisiones políticas las tomarán en conjunto con quienes integran dicha alianza.

“Las decisiones las van a tomar ellos porque aquí yo solo soy un apoyo importante para la alianza”, señaló exmandatario hondureño en un foro del canal CHTV.

ADEMÁS: “Mel” Zelaya y Nasralla negociaron alianza durante feriado morazánico

Finalmente, el líder político de izquierda argumentó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) no aceptarían una Constituyente, porque los Estados Unidos la ve como un peligro y muchos sectores del país la ven como una amenaza.