Islas de la Bahía, Honduras

La compañía Galaxi Wave inauguró este lunes la ruta del ferry entre La Ceiba, Roatán y la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras.

En el evento estuvo presente el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, quien se mostró muy agradecido por el proyecto que llevará desarrollo a la comunidad.

Este viaje inaugural proviene desde La Ceiba, hace una parada en Roatán y desembarca en el nuevo destino de Guanaja.

$!El viaje dura aproximadamente 90 minutos.

Horarios

El ferry saldrá lunes, miércoles y viernes de La Ceiba a las 9:30 am, hace un transbordo en Roatán y sale al medio día hacia su destino final de Guanaja.

El recorrido de regreso son los martes, jueves, sábado y domingo. La embarcación sale de Guanaja a las 8:00 am hacia Roatán, luego se dirige hacia La Ceiba, saliendo de Roatán a las 2:00pm.

El precio por persona es de 65 dólares de ida/regreso saliendo de Roatán y 100 dólares ida/regreso desde La Ceiba.

$!Galaxy Wave es el único transporte marítimo en viajar de manera regular hacia Guanaja.

Incendio en Guanaja

El pasado día 2 de octubre un incendio dejó miles de damnificados en la pequeña isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras. Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras, el incendio al parecer fue causado por una vela y destruyó más de un centenar de casas en el sitio conocido como El Cayo.

El incendio en Guanaja dejó 4.000 personas afectadas, mientras que 2.500 fueron perjudicadas de forma directa, de acuerdo al estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Guanaja, con una población de más de 5.000 habitantes, es una de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, una de las principales regiones turísticas de Honduras.