TEGUCIGALPA.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reconoció que este año es muy difícil volver a clases presenciales por la situación que se vive debido a la pandemia de covid-19.

“Lo mejor es irnos preparando para otro tipo de mecanismos de educación no presenciales, como el que hemos iniciado desde marzo en radio y televisión, en el que participan 128 radioemisoras y canales a nivel nacional”, aseguró Bueso.

Agregó que el programa no es el producto de la improvisación, sino que hay todo un trabajo técnico y pedagógico a fin de atender a la población estudiantil.

“Tenemos 89 televisoras y 39 radios colaborando con el programa educativo totalmente gratis en todos los departamentos del país”, indicó. La dirigencia magisterial también manifestó que posiblemente este año tengan que finalizarlo con clases virtuales.

Ante eso, recomendaron a la Secretaría de Educación fortalecer los mecanismos de clases virtuales para llegar al 100% de los estudiantes y que la tasa de reprobación sea baja este año.

Actualmente, el 72% de los alumnos del sistema público están activos con sus clases virtuales, con el 28% restante se están implementando otros mecanismos para alcanzar la mayor cantidad posible de educandos.