Con el reto de superar la matrícula de más de 2 millones de estudiantes, arrancó hoy el año escolar 2021 de manera no presencial en el sistema educativo hondureño.
Ministro Arnaldo Bueso
|
Dio a conocer que hoy se inicia el año escolar con altas espectativas, esperando tener una matrícula superior a los 2 millones de educandos.
Relacionada: Año escolar en Honduras tendrá enorme desafío de baja cobertura y alto precio de internet
“Aprovecho para hacer el llamado a padres, madres de familia, tutores o encargados para que por favor nos ayuden a matricular a los de primer ingreso porque el resto ya está en el sistema”, explicó.
Recordó que se ha flexibilizado el proceso de matrícula porque el padre de familia no tiene que llevar partida de nacimiento, eso ya está en el sistema y simplemente los de primer ingreso son los que tienen que informar los padres nada más para matricular.
Alternativas ante la pandemia
“Lamentablemente por la covid-19 no podemos estar de forma presencial aún en los centros educativos, por lo tanto continuamos con la estrategia ´Te queremos estudiando en casa´, que es a través de la televisión con más de 130 canales que se tendrá a disposición, sumado a la radio y las compañías de cable que tendrán dos canales disponibles para la educación”, explicó.Además: Solo el 25% de los empleados públicos trabajarán en oficinas
Dijo que además de las metodologías anteriormente mencionadas, se tiene disponible la plataforma Educatrachos, que 'en los próximos días se estará fortaleciendo con la firma de un convenio con la compañía Microsoft, y para todos los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología se les estará entregando cuadernos de trabajo y textos'.
Las direcciones departamentales, municipales y distritales de Educación, así como los directores de centros educativos para prevenir los contagios, se encargan de implementar dinámicas apropiadas para entregar los textos.