Tegucigalpa, Honduras.

Juan Orlando Hernández, en pláticas telefónicas con su esposa, Ana García de Hernánez, suele expresar el amor que siente por ella, mientras permanece recluido en una cárcel de Estados Unidos a espera de su juicio.

Fue la propia exprimera dama quien dio a conocer esa situación íntima, manifestando a su vez que ella y Juan Orlando Hernández siempre han sido una pareja unida.

“Juan Orlando y yo siempre hemos sido muy unidos. Más de 32 años de casado y el amor siempre ha sido el centro de nuestra relación”, dijo la exprimera dama a través de un vídeo publicado en Twitter.

El ex presidente hondureño, que gobernó entre 2014 y 2022, es acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Allí, decenas de hondureños acusados por delitos similares, incluido su hermano, Juan Antonio, han tenido en la Fiscalía y jueces a sus verdugos, siendo condenados incluso a cadenas perpetuas.

Sin embargo, “en medio de esta situación, hay días que me ha dicho: Ana, solo te llamo para escucharte y decirte cuanto te amo”, agregó García, haciendo referencia al proceso penal que su esposo está enfrentando.

Por otro lado, una de sus hijas, Isabela Hernández, quien junto a su hermana y madre sostiene la inocencia de su padre a través de las redes sociales, dijo que Juan Orlando Hernández mantiene la esperanza de que saldrá bien librado de la causa en su contra.

“En uno de los últimos correos que recibí de mi papá me di cuenta que su fe en Dios es cada día más robusta. Yo sé que mi papá es inocente y que volverá a casa”, afirmó la joven hondureña a través de un vídeo.

“Una de las primeras cosas que hace cuando nos llama es dirigir una oración encomendando a nuestra en las manos de nuestro”, agregó la joven.