La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, expresó su preocupación este jueves por la medida cautelar emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que suspendió temporalmente la impresión de papeletas en los departamentos de Olancho y Valle.
Hall advirtió que faltan pocas horas de que las imprentas pierdan la capacidad técnica para cumplir con los plazos establecidos, lo que, según señaló, podría poner en riesgo el derecho ciudadano al sufragio.
“A horas que las imprentas técnicamente no tengan posibilidad de entregarlas a tiempo, implica correr el riesgo de impedir el derecho ciudadano al sufragio”, manifestó Hall.
La funcionaria subrayó que debe garantizarse el derecho a elegir de miles de hondureños habilitados para votar en ambos departamentos y exhortó al TJE a emitir una resolución definitiva con carácter urgente.
“¡Es urgente la resolución definitiva que garantice impresión de papeletas sin retrasos!”, enfatizó.
El CNE mantiene los preparativos para las elecciones generales del 30 de noviembre, mientras continúa a la espera de una resolución final del TJE sobre el caso, que involucra al diputado Jorge Cálix.