Luego de que Salvador Nasralla aplaudió la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de iniciar con la impresión de papeletas de candidatos a diputados por Olancho y Valle, el congresista Jorge Cálix salió al paso y cuestionó al candidato presidencial del Partido Liberal.
"Salvador Nasralla tiene a su lado a un par de abogados que no sirven y le están mintiendo. Aquí no hay nada que está consumado", expresó Cálix, quien busca ser inscrito como candidato a diputado por el departamento de Olancho.
El parlamentario también criticó duramente a la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, señalando que "comete delito de violación a los deberes de los funcionarios por incumplir una orden judicial".
"Espero que la consejera Ana Paola Hall se someta a la Constitución y no a las presiones del partido Libertad y Refundación (Libre) y Marlon Ochoa (representante del oficialismo en el CNE)".
Decisión del CNE
De manera urgente, el CNE giró instrucciones este martes para iniciar la impresión de las papeletas electorales correspondientes al nivel de diputados por los departamentos de Olancho y Valle, luego de que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) no emitiera, hasta la fecha, una resolución sobre los casos pendientes en ambas demarcaciones.
El órgano electoral explicó que la decisión se tomó con el objetivo de no afectar el cronograma de las elecciones generales 2025, programadas para el 24 de noviembre, y garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos de esos departamentos.
Nasralla respalda orden de Ana Paola Hall
El presidenciable liberal respaldó la decisión del CNE de ordenar la impresión de papeletas en el nivel de candidatos a diputados por Olancho y Valle, al tiempo que defendió a la presidenta de dicho organismo.
“La abogada Ana Paula Hall respeta la ley, es una persona legalista. Yo asumo que ella está tomando la decisión, que es por ley lo que corresponde, por lo tanto, aplaudo”, valoró Nasralla.
El candidato liberal señaló que, si la ley establece la obligación de imprimir las papeletas, la decisión del CNE es correcta y debe respetarse.
“Si ella la mandó a imprimir, no sé cómo la mandó a imprimir, pero si la ley dice que hay que mandarle a imprimir y la mandó a imprimir, ya estuvo pues”, expresó.
Nasralla también advirtió que algunos sectores políticos “tienen que atenerse a las consecuencias de las decisiones que creyeron que se podían tomar como antes”, señalando que en el actual proceso electoral no se permitirá la manipulación ni las arbitrariedades.