Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad informó anoche sobre la ampliación del toque de queda en Honduras desde este lunes hasta el domingo 28 de marzo, en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am.

En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no debe superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

Tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior, así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores; es decir, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino.

Asimismo, el sector agroalimentario y agroquímico, también el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario, para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche.

La Policía insistió en su llamado a la población para que guarde prudencia, evite riesgos innecesarios y mantenga comunicación permanente con las autoridades locales.