23/04/2024
08:07 AM

Se toman el parque arqueológico de Copán por constantes apagones

Los copanecos se quejan del mal servicio energético que están recibiendo en sus hogares.

Copán Ruinas, Honduras.

Un grupo de pobladores de Copán Ruinas, zona occidental del país, se tomó este sábado la entrada al Parque Arqueológico Maya de ese municipio.

La razón de su protesta es que, según comentaron, están cansados de los constantes apagones eléctricos que ocurren en las aldeas, los cuales retrasan las labores domésticas y hasta dañan los aparatos electrónicos.

Por otro lado, miembros del ejército se hicieron presentes al lugar de la convocatoria para la manifestación, incluso antes de que llegaran los civiles, para evitar disturbios.

El paso vehicular por la carretera CA-11 frente al parque arqueológico fue obstaculizado, provocando que los vehículos particulares, autobuses y transporte de carga se retrasaran hacia su destino.

De ese modo, los copanecos exigieron a las empresas responsables del servicio energético del país que se les brinde un mejor servicio en el departamento.

Una comitiva de la Empresa Energía Honduras (EEH) se desplazó para negociar con los abonados, aunque, de momento, se desconoce si llegaron a algún acuerdo.