07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Alerta verde por lluvias en nueve departamentos de Honduras

Copeco pidió a los turistas de este feriado morazánico que tomen las medidas pertinentes para evitar incidentes que pongan en peligros sus vidas.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció una alerta verde en nueve departamentos del territorio nacional debido a dos sistemas de baja presión: uno se acerca al Golfo de Fonseca y otro a las proximidades de Gracias a Dios.

El comunicado comprende a los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Isla de la Bahía, Cortés, Olancho, Valle, Choluteca y Francisco Morazán.

Cabe señalar que la alerta es de 48 horas a partir de la tarde de este jueves.

De acuerdo a Copeco, este fenómeno generará precipitaciones de 40 a 60 milímetros hasta un máximo de 80 en los cuatro departamentos de la costa caribeña y más de 100 milímetros en la región sur.

La precipitaciones provocarán un incremento en los cauces de los ríos y riachuelos de ambos litorales donde ya se han reportado lluvias.

También lea: Unos 25,000 turistas visitarán Gracias durante feriado Morazánico

Miles de vacacionistas salieron desde ayer a distintas zonas del país, a los sitios rurales, playas y centros turísticos; por lo tanto, Copeco pidió a los turistas de este feriado morazánico que tomen las medidas pertinentes para evitar incidentes que pongan en peligros sus vidas.

Asimismo pidieron a las Capitanías de Puerto restringir la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado, específicamente las que transportan personas.

Foto: La Prensa