21/04/2024
08:59 AM

Unos 25,000 turistas visitarán Gracias durante feriado Morazánico

  • 03 octubre 2018 /

La mayor afluencia de visitantes se registra desde ayer hasta el fin de semana, afirman lugareños.

    Gracias, Lempira.

    Miles de turistas que recorrerán el occidente del país visitarán la turística ciudad de Gracias, adonde se espera que entre 25,000 y 30,000 personas recorran los diferentes destinos del municipio y aledaños.

    El presidente de la Cámara de Turismo de Gracias, Mario Leonel Cálix, indicó que se espera que miles de personas pernoctaran en Gracias desde ayer, ya que la capacidad hotelera del municipio estaba reservada en un 100%.

    Los destinos más visitados de Gracias son las aguas termales Presidente, Fuerte San Cristóbal, Parque Nacional Montaña de Celaque, Jardín Botánico, entre otros.

    En Gracias se realizarán actividades en espacios abiertos y privados que son adecuados para la convivencia familiar. Ayer se realizó una feria artesanal y gastronómica en la plaza central y en la tarde hubo un espectáculo de títeres para niños, denominado Crea-tiza, que es un evento de pinturas con tiza. Por la noche se realizó la presentación de Ballet Folklórico Herederos de Lempira.

    En hoteles y restaurantes de la ciudad también se realizarán conciertos musicales con artistas nacionales.

    Hoteles y sitios turísticos de Gracias están listos para la afluencia de visitantes.
    Agenda de hoy

    Este día se desarrollarán bici tours desde el centro de Gracias, exposición de caricaturas, espectáculo de dibujo interactivo en la plaza central y un concierto de marimba en el Fuerte San Cristóbal a partir de las 4:00 de la tarde.

    Este viernes será la exhibición de autos clásicos de Rally Honduras, show de magia y el concierto del artista nacional Celia Serrano en la plaza central.

    El sábado se realizará un festival de gallina criolla, que es el plato distintivo de Gracias y la tarde de Aroma y Cultura en la plaza central.

    De igual forma, se organizaron recorridos por municipios aledaños que tienen gran riqueza natural, cultural y donde además hay deportes extremos, como en La Campa y La Iguala, adonde la afluencia de turistas es masiva durante los días de asueto.