Más noticias

Mañana será sepultada anciana asesinada en Ohio, EEUU

La señora Eusebia García fue atacada por un delincuente en su casa de la ciudad de Cleveland

San Pedro Sula, Honduras

El cuerpo de Eusebia García, la anciana hondureña que falleció a mediados de septiembre a manos de un delincuente en su casa de Cleveland, Ohio, EEUU, fue repatriado este jueves.

Sus restos arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en donde fue recibido por sus familiares.

La señora García, de 94 años falleció el pasado 17 de septiembre cuando fue atacada por un delincuente mientras dormía en su casa ubicada en el 6,200 de la avenida Gertrude de Cleveland.

En el mismo ataque resultó herida su hija, Marina García (74 años), quien logró sobrevivir al ataque y se recupera en un centro médico de Cleveland.

ADEMÁS: 'Que Dios haga justicia!': Hijo de anciana asesinada en EEUU

De acuerdo con la versión dada conocer por las autoridades norteamericanas, el homicida es un hombre de raza negra, alto y delgado, de aproximadamente 25 años, quien tras el ataque a las mujeres, sustrajo algunos objetos que robó de la vivienda.

ETIQUETA DE LA IMAGEN

El cuerpo de doña Eusebia García será velado hoy en San Pedro Sula

Marco Tábora García, hijo de doña Eusebia dijo que a su madre la habían asfixiado con una almohada para evitar que gritara.

Los restos de doña Eusebia finalmente descansarán en la tierra que la vio nacer hace casi un siglo, El velatorio está previsto para las 6:00 pm de este jueves en Funerales del Recuerdo.

De acuerdo con un reporte, doña Eusebia era la suegra de la designada presidencial María Antonia Rivera.

Junto con el cuerpo de la anciana llegó también el de una de sus sobrinas, quien también falleció en Estados Unidos, en el estado de Nueva Jersey, pero a causa de un infarto.

Un sobrino de doña Eusebia que llegó al aeropuerto a reclamar los cuerpos, lamentó la muerte de tía, quien se encontraba de visita en casa de su hija cuando fue víctima del ataque. 'Es lamentable que un anciano muera así de esa manera', sentenció el sobrino.