La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) se pronunció este viernes 2 de mayo respecto al caso de Koriun Inversiones.
En el comunicado emitido, la Ahiba explicó que fue el Ministerio Público quien instruyó el congelamiento de las cuentas bancarias pertenecientes a Koriun y a sus representantes legales.
La suma asegurada en estas cuentas supera los 69 millones de lempiras, a lo que se suma la incautación de más de 358 millones en efectivo hallados en propiedades vinculadas a la empresa.
El gremio bancario resaltó que esos recursos permanecen bajo control de las autoridades judiciales y no en poder de los bancos. En ese sentido, descartaron que esta situación represente un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.
Además, la Ahiba recordó que todas las instituciones financieras en el país operan bajo un marco legal establecido y son supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
Finalmente, la organización hizo énfasis en la importancia de la educación financiera, destacando que los bancos promueven el uso seguro de los servicios financieros y fomentan el ahorro responsable en beneficio de la población.