29/06/2022
12:07 AM

Más noticias

Advierten que intervenir UNAG crearía crisis

Las autoridades de la Universidad de Agricultura enunciaron injerencia por parte de algunos diputados de Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

La primera lectura de las disposiciones del dictamen de la iniciativa que busca suspender a las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) activó ayer las alarmas en esta casa de estudios.

En conferencia de prensa, las actuales autoridades de la Unag denunciaron injerencia por parte de algunos diputados del Congreso Nacional por Olancho en la promoción de la iniciativa.

El señalamiento es que el proyecto de ley pretende -vía comisión especial- la elección de autoridades sin un previo concurso, como lo establece la Ley Orgánica.

Wilmer Reyes, rector de la Unag, manifestó que “queremos denunciar públicamente a los tres diputados de Olancho, Luis Amador, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, quienes han estado promoviendo esta iniciativa, que tendrá un impacto sin precedentes”.

Campus de la UNAG en Olancho.

Extendió: “Lo que pedimos es que no destruyan nuestra institución. Van a meter a la universidad en una crisis profunda. Se necesitan personas que respondan a los interés de todos, no de un partido político”.

Sarmiento ha explicado que algunos catedráticos, miembros del sindicato y estudiantes expusieron irregularidades.