24/01/2023
04:46 PM

Más noticias

Aduanas de Honduras laborarán de manera normal en Navidad y fin de año

  • 15 diciembre 2021 / 13:47 PM /

Aduanas de Honduras informó sobre los horarios de atención a nivel nacional durante las festividades navideñas y Año Nuevo.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la finalidad de dinamizar la actividad económica durante la temporada navideña y de fin de año, facilitar el comercio en los servicios aduaneros y evitar atrasos en el despacho de las mercancías, el personal de las aduanas ubicadas en los diferentes puntos a nivel nacional y oficinas administrativas-operativas laborará con normalidad.

La atención a los usuarios aduaneros queda de la siguiente manera: las aduanas terrestres o de frontera, guardatura aéreas laborarán de manera normal, entre ellas aduanas Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, puestos fronterizos integrados Agua Caliente, El Florido y Corinto.

Con la vigencia de los horarios de trabajo se pretende evitar la interrupción en los procesos de importación y exportación que suelen aumentar durante esta temporada.

De igual forma las guardaturas aérea de Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) y aeropuerto Palmerola. Entre tanto, las aduanas internas de La Mesa y Toncontín laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción.

Por su parte, las aduanas marítimas que están dentro de la Empresa Nacional Portuaria laborarán de acuerdo con el horario establecido al igual que la Operadora Portuaria Centroamericana, por lo que laborarán los días 24 y 31 de diciembre del presente año hasta las 6:00 pm, reanudando labores el día 25 de diciembre de 2021 y 1 enero de 2022 hasta las 6:00 p.m.

Se exceptúa de esta disposición la atención para las operaciones de exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques.

En el caso de las zonas libres y depósitos de aduanas permanecerán cerradas el 25 diciembre de 2021 y 01 de enero de 2022.

Alejandro Ayala, gerente nacional de gestión técnica y normativa aduanera, expresó que “lo que buscamos laborando de manera normal es una mayor agilidad en los procesos de desaduanaje de mercancías, evitar la interrupción en los procesos de importación y exportación que tienden a tener un incremento en esta temporada”.

El funcionario añadió que “la operatividad de las administraciones de aduanas a nivel nacional es de vital importancia para el crecimiento económico del país, es por ello la atención será continua y sin interrupciones en los principales puntos aduaneros durante Navidad y fin de año”.