El alcalde de Tocoa, Colón, José Adán Fúnez Martínez, aseguró este lunes después de salir de la cita en el Ministerio Público que el expresidente Manuel Zelaya no recibió ningún monto de dinero.
“Si les puedo asegurar que el expresidente Manuel Zelaya no tiene nada que ver en esto. Yo estuve en esa reunión, hubo un ofrecimiento, pero no se recibió ningún tipo de apoyo económico”, indicó.
“Nunca hubo un plan para entregarle dinero al expresidente Manuel Zelaya”, aseguró Adán Fúnez.
Agregó en las declaraciones a periodistas que él no fue ningún enlace para la narcoreunión y que en su caso nunca le entregaron dinero.
Señaló que el compañero, el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, cometió un error.
Adán Fúnez explicó que en el 2013 en Tocoa se hablaba de empresarios y no de narcotraficantes, “ellos son de la zona, ellos viven ahí”, aclaró.
Adán Fúnez dijo a su llegada a la cita del Ministerio Público que “sabía con quiénes se estaba reuniendo”, al referirse al narcovideo en el que se reunió con Devis Leonel y Javier Rivera Maradiaga, exlíderes del cartel Los Cachiros, Héctor Fernández Rosa, alías “Don H”, Carlos “El Negro” Lobo y Ramón Matta Waldurraga.
El Ministerio Público comenzó a citar a más de 30 hondureños que fueron mencionados durante el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión en Nueva York, Estados Unidos.
Entre los hondureños que serán llamados a declarar figuran los expresidentes Porfirio Lobo y Manuel Zelaya, los exministros de Seguridad Julián Pacheco y Óscar Álvarez, el exdiputado Óscar Nájera y el exalcalde Leopoldo Crivelli.
La semana anterior fue citado el exsecretario del Parlamento hondureño, Carlos Zelaya, quien reveló que en 2013 participó en una reunión con Juan Ramón Matta Waldurraga y uno de los líderes de la banda narcotraficante Los Cachiros, quienes le ofrecieron dinero para su campaña política, aunque aseguró que nunca se lo entregaron.