23/09/2023
08:32 PM

Acusan a Luis Redondo en el Conadeh de intimidar a los diputados del PSH

  • 14 febrero 2023 /

Congresistas responsabilizan a Luis Redondo de lo que pudiera pasarles a ellos y a sus familias.

TEGUCIGALPA

Indignados por lo ocurrido con sus compañeros Tomás Ramírez, Maribel Espinoza y Suyapa Figueroa, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció a Luis Redondo ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Los nueve diputados del PSH acusaron al titular del Poder Legislativo y también integrante de este instituto político de ser el autor intelectual de una campaña de odio y actos de intimidación en su contra y lo responsabilizan por lo que les pueda ocurrir a ellos y a miembros de sus familias.

“Lo que rebalsó el vaso fue la exhibición de la que fui objeto de parte del Congreso Nacional el día de ayer (lunes), donde me han sacado en un video, sin mi autorización, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia”, declaró Tomás Ramírez, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras.

Redondo hizo público un video en el que se recopilaron todas las tomas de las cámaras de seguridad del Congreso Nacional, desde que Ramírez ingresó a las instalaciones a las 10:43 am al bajarse de su carro en el aparcadero.

El video habría sido difundido tras la denuncia del PSH de no haberles permitido que Maribel Espinoza -a quien Ramírez había designado- ingresara al Salón de Retratos, donde se llevaba a cabo la reunión de los presidentes de las bancadas y la junta directiva del Congreso en la discusión de la elección de la Corte Suprema de Justicia.

“En mi caso particular tuve que cambiar de vehículo; me estaban haciendo seguimiento. Igual haremos esta denuncia ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (Oacnudh) y ante el Ministerio Público (MP)”, dijo la parlamentaria Maribel Espinoza.