San Pedro Sula, Honduras

La Mesa Multisectorial propuso al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) suprimir el toque de queda de manera definitiva para seguir reactivando la economía.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico.

César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de los Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, expresó que se debe suprimir el toque de queda en forma definitiva.

El dirigente dijo que “en primera instancia esperaremos el informe sobre la Semana Morazánica que han de presentar las autoridades a fin de tomar las acciones respectivas en cuanto al toque de queda”.

“Yo creo que es oportuno que ya se proceda a suspender el toque de queda en forma definitiva, pues hemos visto como la suspensión de esa medida ha beneficiado a miles de emprendedores que han estado golpeados”, subrayó.

“Si suspendemos esta semana el toque de queda, creo que la economía se reactivaría en un 25%. Eso ya lo hemos visto pues se movilizaron más de 500 mil hondureños que generaron una derrama de 550 millones de lempiras en este feriado”, destacó.

“Además, se vacunaron contra el coronavirus a más de 72 mil hondureños en el feriado, por lo que necesitamos la concurrencia de jóvenes y estudiantes a inmunizarse cuanto antes”, urgió Chirinos.