San Pedro Sula, Honduras.

Hace un año exactamente nació en el local número 15 de la Plaza Típica de San Pedro Sula, un restorán llamado “Cuzull”, un emprendimiento que nació en plena pandemia y que ha demostrado que la perseverancia y calidad son parte fundamental para el éxito.

El restaurante fue lanzado por el emprendedor sampedrano Gilberto Erazo García (32 años), en un momento de incertidumbre y en el que necesitaba generar un ingreso económico, un año después ya ha contratado a varios empleados y su negocio sigue gustando.

Instagram

Desde su lanzamiento, el menú de “Cuzull” se ha mantenido, la hamburguesa llamada “La Tora” es la más popular entre los comensales y a esta le sigue “La Bacon BBQ”. Los sampedranos siguen llegando a la Plaza Típica para deleitarse con los platillos y comparten las fotos en las redes sociales.

Instagram

Los precios del variado menú van desde 120 lempiras hasta 185 lempiras. Todas las hamburguesas incluyen papas fritas.

“Creo que no ajustan las palabras para agradecer a Diario LA PRENSA por el apoyo que nos dio en medio de la pandemia. El reportaje que nos hicieron hace un año marcó el comienzo de algo grande para nosotros. Nos colocó en el mapa y ya nuestro sazón hizo que los clientes se quedaran. El alcance fue sorprendente”, agradece Erazo a La Prensa, por apoyar a los emprendedores hondureños a dar a conocer sus negocios.

$!Diario La Prensa apoya a los emprendedores de Honduras.

“Un año después aun recibimos comentarios de personas que nos dicen nos vieron en La Prensa, recibimos visitas de personas que venían desde muy lejos gracias a ese reportaje, Copán, Ocotepeque, El Progreso, por mencionar algunos lugares. Nuevamente gracias por el apoyo que recibimos de parte de Diario La Prensa y por brindarnos este espacio a nosotros y muchos más emprendedores”, añade.

Para el próximo año, esperan poder abrir un segundo local de Cuzull. “Primero Dios así será, ya estamos haciendo los planes”, adelanta el joven. Al mismo tiempo insiste a los nuevos emprendedores que deben perder el miedo, luchar por sus sueños y trabajar muy duro.

$!Una de las hamburguesas de Cuzull.

Contacto y pedidos

El emprendimiento también cuenta con servicio a domicilio en varias plataformas. Su horario es de lunes a domingo de 9:00am a 3:30pm.

El teléfono para realizar pedidos es el siguiente: 3286-8574. Están ubicados en la Plaza Típica de la 3 avenida, local número 18, entre 2 y 3 calle, frente a la Droguería Nacional de San Pedro Sula. .

Apoyamos a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn y te contactaremos.